Mafalda

Mafalda
Es una nena curiosa, inquieta y MUY irónica. Con una cabeza abierta y propensa a filosofar a partir de cualquier hecho cotidiano. Es una niña que sabe qué es lo que busca, y que, al mismo tiempo, es una gran pesimista sobre la situación del mundo.

Edad: 6 años
Cumpleaños: El 15 de Marzo de 1962
Le gusta: Leer, la radio, jugar ajedrez.
Musica: The Beatles
Odia: La violencia




Album Familiar: Padre, madre y un hermano menor, Guille. Con ellos forma una típica familia de clase media, que vive en un barrio de la ciudad de Buenos Aires (Argentina). Se supone que en la calle Chile 371.
Amigos: Guille, Manolito, Susanita, Miguelito, Felipe, Libertad.
Caracteristicas:Mafalda es una niña curiosa, tiene un vision del mundo, sabe lo que quiere, es muy despierta, nunca le faltan preguntas. Está siempre preocupada con la humanidad, la paz, y los derechos humanos.








FELIPE: Es Imaginativo, mal estudiante y con poca fuerza de voluntad, Felipe es uno de los personajes que más se hace querer. Y muy amigo de Mafalda.

MANOLITO: Es el mas cabal del grupo. Siempre con los pies en el suelo no existe lugar en su cabeza para la imaginación, sino es para imaginarse todo el dinero que ganara cuando sea grande. Ayuda a su papá en el almacén y admira a los americanos por ser los mas ricos del mundo.

GUILLE:
Es el enfrentamiento generacional, ya no de padres e hijos, sino entre generaciones separadas por pocos años. Guille llegó con su ingenuidad haciendo a Mafalda las preguntas que ésta les había hecho a sus padres años atrás y ahora debía responder y poniendo a todo el mundo en apuros con algunas salidas.

SUSANITA:
Junto con Manolito representa la parte de la naturaleza humana que menos queremos admitir. Su lado más oscuro es su cara ultraconservadora, racista y opuesta al progreso. Por su caracter se lleva mal con Mafalda, ya que su mayor aspiración en la vida es convertirse en una señora dama para reunirse a jugar al bridge con sus amigas y presumir de su marido.

MUIGUELITO: Es un buenazo. Representa a esa parte inocente de todos que aun esta intentando comprender el mundo. Es el más joven del grupo, pero a veces sus observaciones de la vida complicada que vivimos nos muestran lo absurda que es esta. Mafalda lo conoció un día en la playa en un verano inolvidable.

LIBERTAD: Esta pequeña descarada viviese con sus padres en un pequeño apartamento a pocas cuadras de distancia de Mafalda. De padres Hippies y con ese nombre es la representante de los ideales politicos y las utopías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario