Le Butcherettes






LE BUTCHERETTES


1-SIGNIFICADO DEL NOMBRE«Le Butcherettes» significa «carniceras» que representa el apoderamiento de mujeres que «cortan carne» que simboliza romper con la opresión en la mujer cuando es tratada como un pedazo de carne


.2-CONCEPTO: El concepto en sí, es feminista, refiriéndonos a feminismo como la lucha por la igualdad de sexos, no por el concepto erróneo de feminismo como «odio hacia el hombre».Nuestra meta es formar una conciencia sobre la problemática y política actual, por medio de música, letras y performance. Con bases de igualdad, libertad y respeto.


3-SIMBOLOGÍA: Todo es simbólico, representa el estereotipo femenino que ha oprimido a la mujer de clase alta, media y baja.Por ejemplo: los tacones, perlas y labial representan la vestimenta de la mujer que consume y depende de productos estéticos.Los mandiles al cuello representan al ama de casa que se dedica a la cocina y el hogar para servir a la familia y a la vez una mujer carnicera ejerciendo un trabajo que es común o propio del hombre.La carne cruda en el escenario representa a la mujer tratada como un pedazo de ella.Los maniquíes con los ojos cubiertos representan la opresión, y el maniquí a su vez representa una persona vacía, con un exterior bello pero sin fondo.Las canciones son un manifiesto de pensamientos y cuentos de mujeres en desesperación queriendo salir adelante, con letras sarcásticas e irónicas. Son así por que representan los problemas con los que luchamos pero de una forma humorística e indirecta, para dejar más a la imaginación y al pensar.
Aun no se sabe que paso con estas chicas, su manager envio un comuncado donde habla que no tocarian por problemas, lo que fue confuso ya que despues aclararon que no era verdad, luego sale un video donde estas chicas dicen que si... Ahora si se separaron o no?


2 comentarios:

  1. Oo see.. arriBa inXeS vIeJaSs.. lAs AdorO soN lo MAxiMO OoO.. SEE... siwan aseee.. yehaAa.. Teri thE aMooOOh!! kasATE cOnMiWo MALdiThA!!

    ResponderEliminar
  2. Vi a Le Butcherettes abriendo para The Dead Weather y no me gustó, la verdad es más concepto que grupo... Con razón se salió la baterista...

    ResponderEliminar