Llagas de Amor...

Poema LORCA

En tu corazón
de cámaras secretas,
allí donde te sientas
con tu álbum de fotografías
y tu ancestral sabiduría;
yo te encontré en un rincón,
viejo y cansado.
¿Me llevarás a tu lado?
Me gustaría ser esa mujer
a quien aprendas de nuevo a querer.

Los lados de nuestra cama de hierro
se volvieron fríos como en un cementerio,
así que avivamos los órganos para darnos consuelo,
y para hacerte sonreír conjuré a los espectros.
¿Quieres ser mi amor durante mucho mucho tiempo?

Me gustaría ser esa mujer
a quien aprendas a respirar de una buena vez.
A cada lado, iremos sin prisas,
hasta reparar nuestras sonrisas;
hasta volverlas nuestras
y usarlas de guarida...
El amor estará lleno de sorpresas,
si vivimos nuestra propia vida.

Seremos muy afortunados en nuestras camas,
bañados por el sol de la mañana