Dali



Salvador Felipe Jacinto Dalí i


"Que no conozca el significado de mi arte, no significa que no lo tenga..."La única diferencia entre un
loco y yo, es que yo no estoy loco."

¿Qué, quien es?
Pintor Español
(1904-1989)
Este pintor es muy conocido por sus imagenes tan irrealistas, entre sus peliculas, dibujos.
Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista.
"Este decia, mi ambición no ha hecho más que crecer y ahora es la de llegar a ser Salvador Dali y nada más. Por otra parte, esto es muy dificil, ya que, a medida que me acerco a Salvador Dalí, el se aleja de mi"
En ningún recodo de su biografia estaba previsto que hallara el equilibrio y la paz, decidió ser excesivo en todo, interpretar numerosos personajes y sublimar su angustia en una pluralidad de delirios humorísticos y sórdidos. Se definio a sí mismo como "perverso polimorfo, rezagado y anarquizante", "blando, débil y repulsivo", aunque para conquistar esta laboriosa imagen publicitaria antes hubo de salvar algunas pruebas iniciáitcas, y si el juego favorito de su primera infancia era vestir el traje de rey, ya hacia sus diez años, cuando se pinta como El niño enfermo, explora las ventajas de aparentar una confusion fragil y nerviosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario